Categorías
Nuevos Artistas

The Flash Seasons, una oda al romance y a la psicodelia

The Flash Seasons es un proyecto de Toluca conformado por 6 miembros cuyas influencias musicales los han motivado a retomar elementos de los 70’s y 80’s, capturando sus tintes en notas de Indie Rock, Neo-Psicodelia y New Wave. Conversamos un poco con ellos acerca de su propuesta y de su nueva música.

The Flash Seasons es un proyecto de Toluca conformado por 6 miembros cuyas influencias musicales los han motivado a retomar elementos de los 70 y 80, capturando sus tintes en notas de Indie Rock, Neo-Psicodelia y New Wave. Conversamos un poco con ellos acerca de su propuesta y de su nueva música.

Para quienes están escuchando su nombre y tu música por primera vez, ¿quiénes son Flash Seasons?

Flash Seasons es un proyecto mexicano de synth rock con influencias de psicodelia, new wave y nu disco. Está integrado por Alex, Andrew, Juan, Mario, Ricardo y Víctor, el nombre tiene origen en la canción «Flash» de Queen en combinación con Seasons haciendo referencia a la experiencia de vivir las estaciones del año de una manera rápida. Por este motivo el logo de la banda está representado por un reloj de arena.

¿Cómo funciona el proceso creativo en una banda de seis integrantes como la suya?

Siempre hemos llegado a un acuerdo de qué nos gusta a todos pero antes de esto, platicamos e ideamos qué es lo que queremos hacer, cómo vamos a sonar, de qué hablaremos y hacia dónde queremos llegar con la nueva propuesta que hagamos. Todo esto siempre facilita mucho más la comunicación y la química musical entre nosotros, estando en un mismo canal, fluye mucho mejor todo y hay un mejor entendimiento al momento de estar componiendo de manera grupal. A veces empieza con una idea de una o dos personas y se convierte en algo grupal para llegar al mejor resultado posible. Funciona mejor cuando varias cabezas piensan en conjunto para el mismo fin.

Son una banda fuertemente movida e influenciada por el romanticismo y la nostalgia. ¿Qué tanto influyen estos conceptos en sus vidas y cómo se proyectan en su música?

La temática de las canciones siempre han sido el resultado de las experiencias que estamos atravesando durante el tiempo en el que estamos componiendo, y en ese momento eso era lo que sentíamos dentro de nosotros. Ya sabes, extrañar tiempos más simples, dejar ir a ciertas personas, volver a encontrar el amor y auto-perdonarte por tus errores. En ese entonces todos estábamos atravesando por muchos cambios e incertidumbre dentro de nuestras vidas, y todo eso se vio reflejado en la temática de las canciones de este material. Por lo general las personas que se dedican a crear algún tipo de arte suelen experimentar sus emociones de forma más intensa, y nosotros no somos la excepción. Pareciera que a veces tenemos la tendencia a hacer que nuestra vida sea casi como la trama de una película, y eso nos lleva a ponernos en situaciones en las que experimentamos todo ese abanico de emociones de forma diferente, lo cual es genial al momento de buscar inspiración para crear cosas nuevas. También creemos que las canciones pueden servir como herramientas para decir lo que no muchas veces expresamos le las personas o de alguna forma comunicarnos con nosotros mismos. Ahora con todo lo que ha pasado durante este año y el pasado creemos que la temática de las próximas canciones será muy diferente y más orientada a un nuevo comienzo más positivo y con toda la actitud de comernos el mundo.

A lo largo de su carrera han compuesto todas sus canciones en inglés. ¿Cómo tomaron esta decisión? ¿Se les hace más fácil escribir sus letras así?

Empezamos a componer principalmente canciones en inglés porque la gran mayoría de nuestras influencias cantaba en este idioma. Además de que buscamos conectar con una audiencia internacional, con el mayor número de personas posible. Después, al escuchar e ir conociendo más música de diferentes partes del mundo nos dimos cuenta que el lenguaje es un recurso más para proyectar nuestras ideas musicales. Hay canciones que quedarán mejor en español, otras que quedarán mejor en francés, etc. Todo depende de que es lo que busquemos comunicar.

¿Podrían adelantarnos algo acerca de su álbum debut?

Principalmente, debemos destacar que es nuestro primer material de larga duración, nos emociona mucho que la gente escuche el primer álbum de Flash Seasons, deben escucharlo completo, de pies a cabeza, así podrán entender todo sobre «The Superficial Dimension».

Por otra parte, podemos decirles que es una montaña rusa de emociones. Podrán encontrar desde canciones bailables, canciones con tintes pop, incluso también podrán gozar de baladas y ¿por qué no? Cosas experimentales también. Trabajamos mucho en este álbum y es muy especial para nosotros, está lleno de anécdotas, de aventuras y viajes, de conocer gente nueva y de una etapa muy importante para el proyecto.

Podemos decirles que es algo muy especial, nuestra primera gran aportación al gran mundo musical, esperamos que tenga un gran impacto y que sea tan significativo para ustedes como para nosotros lo es.

Por último, recomiéndanos música. ¿Qué han estado escuchando últimamente?

Early 70’s Gymnastics – Black Moth Super Rainbow

Todas las orquídeas – Ro Arce

Its over again – Mild High Club

Amoenus – Mirror Revelations

Hot Dreams – Timber Timbre

Black Cow – Steely Dan

Ah sí, también los invitamos a que sigan nuestra playlist «Candyflip Seasons» en Spotify, donde mes a mes curamos de acuerdo a alguna dinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *