Categorías
Nuevos Artistas

Soul Parade, una banda muy diversa y genuina que convive entre Ciudad Juárez y El Paso

Soul Parade es una banda muy diversa y muy genuina, conformada por jóvenes que han vivido su vida entre Ciudad Juárez, México, y El Paso, Texas. Conversamos con Eduardo, uno de los gemelos que tiene esta banda en su alineación.

Soul Parade es una banda muy diversa y muy genuina, conformada por jóvenes que han vivido su vida entre Ciudad Juárez, México, y El Paso, Texas. Conversamos con Eduardo, uno de los gemelos que tiene esta banda en su alineación.

La banda se fue diversificando, conforme el paso del tiempo, en sonidos y en miembros. ¿Cómo coinciden y cómo se consolidan como el Soul Parade que conocemos hoy?

Digamos que Soul Parade tiene un estilo/esencia y es lo que mantiene un sonido consistente, aunque cambien los miembros. Es la razón por cual todavía podemos tocar canciones como “Fortress” y “Autumn” en los shows y mezclarlos con las nuevas canciones.

¿Cómo funciona el proceso creativo en una banda tan diversa como Soul Parade?

Pienso que los estilos que todos tenemos como individuos ayudan mucho. Josh empieza con una idea y el tiene su estilo y influencias. Enrique es muy diferente y le pone su parte igual con todos los miembros de la banda.

Haber crecido en la frontera siempre implica estar expuesto a muchas formas de vida, pero también a una amplia diversidad de sonidos. ¿Cuáles son sus influencias?

A nosotros nos gusta de todo y con cada miembro le ponemos más diversidad. A todos nos encanta la música en español y también tocar canciones en español. También escuchamos muchas canciones en inglés, pero siempre habrá esa influencia de cultura que ayuda a mezclar más los sonidos y ritmos.

Háblennos un poco más acerca de “Run and Hide”, su más reciente sencillo y el último adelanto de su próximo disco…

«Run and Hide» habla poco sobre como las redes sociales pueden ser tan diferentes a la vida real. Puedes poner que haces muchas cosas buenas cuando no es verdad. En pocas palabras hablamos como lo que está en el internet no es igual a la vida real. 

Han pasado aproximadamente 8 años desde que se fundó la banda. ¿Qué cosas se han mantenido y qué cosas se han mantenido en este tiempo?

Lo que se ha mantenido es que seguimos la base de la banda aquí, Josh (guitarra), Enrique (bajo) y yo en la batería. Ayuda mucho tener consistencia en nuestro sonido. Otra cosa que también está ahí es el synth, aunque cambie el miembro. Ya como banda nos acostumbramos a tener ese sonido y queremos quedarnos con él.

Por último, recomiéndennos música. ¿Qué han estado escuchando últimamente?

Es muy difícil decir que estamos escuchando porque todos somos diferentes. A Enrique, en este momento, le gusta Mon Laferte y el rock clásico. Yo casi todo el tiempo escucho Fleetwood Mac o K-Pop. A Josh le gustan oldies, canciones de los 60 y 70, pero igual le gusta el indie pop. Aleksya está lista para la nueva canción de Adele, pero también le gusta la música electrónica.

Al momento de la publicación de esta nota, Aleksya estará feliz porque ya salió la nueva canción de Adele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *