Categorías
Festivales

Reseña: Empire Music Festival 2019

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Empire Music Festival, uno de los festivales de música más grandes de la región. Cubrimos el Boreal Stage, un escenario con lo mejor de la escena alternativa e independiente de Centroamérica.

El fin de semana recién pasado se llevó a cabo el Empire Music Festival (EMF), uno de los festivales de música más grandes de la región. El equipo de editores, fotógrafos, redactores y hosts de Señor Sonido (o sea, Kevin, Linda y Niño) cubrió lo más destacado del Boreal Stage, un escenario con lo mejor de la escena alternativa e independiente de Centroamérica.

En esta ocasión se sumó al cartel del EMF No Somos Marineros y La Garfield como bandas representantes de México.  También pudimos disfrutar de las bandas salvadoreñas Camelo y Vibrass Ska Ensamble; de los hondureños Spcmn, y de varias de bandas guatemaltecas que sumaron muchísimo al festival.

Las presentaciones más relevantes del Boreal Stage fueron:

Zaki

El rapero salvadoreño (que ya es 50% guatemalteco) se presentó junto a sus paisanos Yeik y Weedmacker. Para nuestro gusto, fue el show con más energía, fuerza y poder del Boreal Stage. Nos atrevemos a decir que también superó a los shows del Sol Stage.

Zaki dejó todo en el escenario; casi tanto como lo que el público le regresó de inmediato. Se lanzó a la gente, improvisó, estrenó canciones e incomodó a la gente del Sol Stage. El salvadoreño hizo lo que quiso sobre la tarima, y eso consistió en regalarle una tarde inolvidable a la audiencia. Estamos seguros que lo logró.

Zaki junto a Yeik y Weedmacker, haciendo historia en el Boreal Stage
Cameo Dr.

La banda liderada por Manu y Allan llegó al #EmpireSeis con toda la seguridad que necesita cualquier artista que se presenta en este escenario. Desde la primera canción Cameo Dr. claro que su show sería potente, lleno de rock (al que luego declararon muerto) y con un sonido que rayó en lo perfecto.

Terminaron su presentación con una canción inédita. La banda trabaja en un álbum que estará lleno de colaboraciones. La primera que conocimos es con nada más y nada menos que el buen Jeff Tucker. Fuimos afortunados de ver este junte en primicia.

Cameo Dr. presentando su nueva canción junto a Jeff Tucker.
Easy Easy

Desde que Sofía Insua es la vocalista de Easy Easy, tenemos que aprovechar y agradecer cada uno de sus shows en Guatemala. Antes de salir de gira por México y Costa Rica, la banda realizó una parada en el Boreal Stage. Con “Lo Veo Todo (Lo Siento)” bajo el brazo, la dosis de R&B y soul que tanto necesitaba el festival vio la luz.

Easy Easy interpretó varias canciones de «Todo Lo Veo (Lo Siento)», su disco más reciente.

Aprovechamos para decir que Easy Easy está estrenando el video de su canción “Nublado” junto a Alex Ferreira. Dirigido por Renato Melini, esta pieza cuenta con varios frames que fácilmente podrían estar colgados en la sala de nuestras casas. Un recorrido magnífico y nostálgicamente musicalizado por la Ciudad de México.

Otros shows que sumaron enormemente al EMF de este año: Cannabica, Oricalkos, Humus Fuga, Yerimkala y Los Tiros.

Oricalkos se presentó por segunda vez en un EMF.

¡Nos vemos el próximo año en la séptima edición!

Una respuesta a «Reseña: Empire Music Festival 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *