Categorías
Nuevos Artistas

Jambeau conquista el continente un sencillo a la vez

Jambeau es un diamante en bruto que está conquistando, un sencillo a la vez, las radios y medios digitales de Guatemala y Sudamérica.

Jambeau es un diamante en bruto que está conquistando, un sencillo a la vez, las radios y medios digitales de Guatemala y Sudamérica. Nació en Colombia, pero el tiempo que ha vivido en Ciudad de Guatemala y Santiago de Chile ha causado que su mente sea una auténtica caja de pandora llena de ideas y conceptos que se concretan en canciones.

Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de platicar cara a cara y nos contó acerca de su vida, su carrera y su futuro.

Foto: Byron Cáceres

SS: Sabemos que tienes muchas influencias de R&B, Jazz y Hip hop americano. ¿A qué edad y cómo te diste cuenta que esta música era tu pasión?

J: Desde el colegio, me acuerdo escuchar por primera vez Amy Winehouse y me llevó a un estado super melancólico. Me gustó cómo la música me llevaba a sentir algo distinto, escuchando el album Frank logré entender lo que se siente un corazón roto y la obsesión humana por las relaciones amorosas. Desde ahí empezó mi exploración en esos géneros musicales.

SS: En tu corta visita al país este año, ¿cómo ves la escena artística en Guatemala?

J: Creo que es muy elitista aún, pero si veo una apertura a nuevos talentos emergentes. Los bares, los lugares in están abiertos a que vengan artistas jóvenes a presentar sus propuestas. Creo que es esto es importante para darle el valor que merece el arte que estamos creando. Somos la nueva generación y es necesario poder mostrarnos y generar un público.

SS: Música y pasarela de modas a cargo de una misma persona en un mismo evento. ¿Cómo se logra esto?

J: No es fácil, pero con visión se logra. Digamos que la experiencia en mi marca de ropa Jurat Pacer, que lleva alrededor de un año en el mercado, me permite poder ejecutar ambas cosas en conjunto. Créeme que es un riesgo que tomo pero la primera vez que lo hice me llenó tanto el alma que me propuse a que en todos mis shows hubiera algo de mis creaciones de vestuario. Se acoplan muy bien.

SS: ¿Qué le dirías a toda esa gente que está pensando o empezando a involucrarse en la escena musical, tanto de Guatemala como de la región?

J: Mi mensaje para la juventud es atreverse, es hacer que sucedan las cosas, no lo dejemos en sueños y anhelos. Una vez que uno lo hace se da cuenta que no era tan limitante como una creería. La mente se limita pero superando esas barreras logramos construir cosas hermosas, llenas de alma. No se trata del comercio, se trata de arte sincero y transparente.

Hace unos días lanzó «SXMNYGMS», su más reciente producción. Estamos seguros que Jambeau seguirá dando de qué hablar. Esto apenas es el inicio:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *