Categorías
Conciertos

Entrevista con Santiago de Little Jesus

El sábado será un día hermoso para la industria de conciertos en Guatemala. Por primera vez tendremos la visita de Little Jesus y estamos muy emocionados por ello. En el preámbulo de este gran evento, conversamos por teléfono unos minutos con Santiago, vocalista de la banda.  

Presentada por Cerveza Güin

El sábado será un día hermoso para la industria de conciertos en Guatemala. Por primera vez tendremos la visita de Little Jesus y estamos muy emocionados por ello. En el preámbulo de este gran evento, conversamos por teléfono unos minutos con Santiago, vocalista de la banda.

B: Hola, Santiago. ¿Qué estabas haciendo justo antes de atender esta llamada? ¿Cómo es un día normal en tu vida?

Santiago: Acá, viendo el nuevo video de Girl Ultra. Pues, llevo como la mitad. Mi vida es normal: despertar, desayunar, tomar café, responder un buen de mails y de mensajes de WhatsApp con cosas de la banda y luego tratar de hacer música, comer, ir a ver a mi novia y dormir. Ah sí, y ver series.

 K: ¿Tenés mascotas, Santiago?

Santiago: No, no tengo mascotas.

B: Y hablando de que te gusta ver series, hagamos de cuenta que estás buscando qué ver en la TV y en el cable coinciden estas 3 opciones. ¿Cuál te quedarías viendo?

– Los Años Maravillosos
– Volver al Futuro
– Duro de Matar

Santiago: Duro de Matar, definitivamente. Particularmente esa peli me gusta mucho. Volver al Futuro también, pero ahorita traigo más mood de Duro de Matar porque he visto demasiadas veces Volver al Futuro.

B: A pesar de ser vecinos, llevó muchos años concretar su visita. Y eso que tienen muchos fans en Guatemala. ¿Están listos para el sábado? ¿Cómo es para Little Jesus visitar un país por primera vez?

Santiago: Pues muy emocionante, la verdad. No nos habíamos dado cuenta que hay tanta gente en Guatemala que quiere vernos y nos da mucho gusto, nos sentimos muy agradecidos. Estamos contentos y emocionados de conocer un nuevo país, una nueva ciudad, hacer nuevos amigos. Esperamos que el show les guste.

B: Hasta el single Disco de Oro, todos sus videos habían sido grabados por Fuerzas Básicas. ¿Cómo decidiste darle la dirección y producción del video a alguien más?

Santiago: Iglú, las chicas que dirigieron el video, son amigas nuestras y llevamos bastante tiempo colaborando en varias cosas. O sea, no es la primera vez que trabajamos juntos con ellas, ya nos habían ayudado, así que tenemos mucha confianza, nos conocemos muy bien y nos agarramos la onda. Fue muy fácil para nosotros cederles la batuta. Vamos a sacar otro video que tampoco vamos a dirigir nosotros, pero será hasta octubre.

K: ¿Se puede saber de qué sencillo es?

Santiago: ¿Tú cuál crees que sea?

K y B: ¡¡¡Los Ángeles, California!!!

Santiago: No. Sí vamos a hacer de Los Ángeles, pero ese saldrá después.

B: Ok. Una vez estábamos leyendo los comments que les ponen sus fans en Instagram y salió a la luz una interesante teoría. En Norte, todos los nombres de las canciones del disco tienen una palabra; en Río Salvaje, (a excepción de TQM) todos los nombres de las canciones del disco tienen dos palabras; en Disco de Oro, todos los nombres de las canciones del disco tienen tres palabras. ¿Es una coincidencia o es algo planeado?

Santiago: Desde el primer disco se nos ocurrió porque el disco se llamaba Norte y sentíamos que se oía chido que todo fuera una palabra. A partir del segundo disco tomamos esa decisión y lo obvio era que en Río Salvaje todo fuera de dos palabras. Queremos que estos tres discos sean como una trilogía, así que la cerramos de la misma manera. Todo fue intencional, siempre quisimos que fuera una trilogía.

K: ¿Creés que también es una cuestión estética?

Santiago: Sí, y también para que sea más fácil darte cuenta de la época. Por ejemplo, si pones canciones al azar, pues ya sabes qué disco es. Si tiene dos palabras o tres, ahí está el truco.

K: Hablando de estética, ¿qué te pareció el póster del concierto en Guatemala?

Santiago: Me gustó mucho, ¿eh? Muy chido. Pura bolsa de súper. Ya no hay que usarlas.

K: Solo en Photoshop se pueden usar.

Santiago: Hay que hacer una versión con una bolsa de tela.

B: ¿La mejor época de tu vida ya pasó?

Santiago: Espero que no. No creo, la verdad. Han habido muy buenas, pero creo que vendrán mejores.

B: Bueno, creo que es justo y necesario que la garganta descanse un poquito.

Santiago: Ok, un gusto. Nos vemos el fin de semana por allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *