Categorías
Festivales Latinoamérica

7 actos hispanoamericanos que se presentarán en Coachella 2020

Portada: Nathy Peluso

Cada vez es más normal ver presentaciones de artistas latinos e hispanos en los carteles de Coachella, uno de los festivales de música más importantes del mundo, que normalmente se caracterizaba por incluir únicamente a un artista o banda de habla hispana por edición, pero en el último lustro la estadística ha cambiado favorablemente.

Conoce 7 actos hispanoamericanos que se presentarán en Coachella 2020:

Cariño (España)

La banda madrileña pisará el escenario de Coachella en este 2020, creando así una estadística histórica: es la primera vez que hay dos actos de artistas/bandas de España en años consecutivos (Rosalía estuvo en la edición del 2019). El «tontipop» de Cariño (término acuñado por ellas mismas para definir su música) estará presente en las dos semanas del festival.

Chicano Batman (Estados Unidos / México)

Esta banda prácticamente «juega de local» en California, pero es un acto muy importante que regresa a Indio durante las dos semanas de Coachella. Una de las propuestas más versátiles del festival, quienes con su mezcla única de soul, funk, indie y rock han conquistado corazones anglos y latinos por igual.

Cuco (Estados Unidos / México)

Omar Baños, uno de los artistas más carismáticos de la actualidad, regresa a los escenarios luego de cancelar su gira a finales del año pasado por un accidente automovilístico. Sin duda es uno de los emblemas actuales de la música «chicana» y estamos muy emocionados por ver su acto en Coachella.

Ed Maverick (México)

Una de las figuras mexicanas más mediáticas en la escena alternativa musical mandará a todos sus haters a «chingar a su madre» desde Indio, California, en uno de los festivales más importantes del mundo. Ed Maverick ha alcanzado una popularidad importantísima en poco tiempo, consolidándose como un exponente del folk moderno. Se presentará en las dos semanas de Coachella.

Ela Minus (Colombia)

La multifacética colombiana, quien es productora, solista y diseñadora gráfica, llega a uno de los escenarios más grandes del mundo para presentar un show único en su estilo. Ela Minus está preparada para cosas grandes y lo demostrará.

Nathy Peluso (Argentina)

Una de las mujeres más talentosas e increíbles que hay actualmente en Latinoamérica. Nathy Peluso, con apenas 25 años de edad, se está comiendo al mundo a su antojo, con su versatilidad y su constante reinvención que muestra en cada canción que lanza. Su origen está en el hip-hop y su música en todos los rincones del continente.

Princess Nokia (Estados Unidos / Puerto Rico)

La rapera neoyorquina llegará a Coachella con el mensaje contundente que la caracteriza. Define su música como cósmica y tridimensional, al mismo tiempo que realza la importancia del apoyo que ella da a la comunidad LGBT y al feminismo interseccional. Sin duda alguna es de los actos más completos que tendrán las dos semanas de Coachella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *